Objetivos Institucionales

Objetivos Institucionales

 
 Son objetivos de la Institución:
 
 Brindar a la comunidad una oferta de formación docente para todos los niveles y ciclos del sistema educativo, orientada hacia la atención de dos áreas disciplinares específicas: Artes Visuales y Lenguas Extranjeras.
 
 Asegurar las condiciones necesarias para la implementación de líneas constantes de investigación y desarrollo educativo. 
 
 Propiciar el desarrollo personal y profesional permanente de los docentes de la institución a través de programas específicos de capacitación en servicio.
 
 Proporcionar oportunidades permanentes de capacitación en servicio y actualización profesional a docentes de todos los niveles del sistema en las áreas disciplinares atendidas.
 
 Ofrecer - como servicio de extensión - cursos regulares de lenguas extranjeras y artes organizados de manera contextualizada y coherente con las demandas de la comunidad.
 
 Lograr una administración racional de los recursos disponibles, centrando el accionar institucional en el apoyo al desarrollo de las actividades académicas.
 
 Promover acuerdos interinstitucionales con institutos de nivel superior, universidades y otros entes gubernamentales y privados.
 
 Flexibilizar la oferta a fin de incorporar, oportunamente, alternativas de carreras no docentes en las áreas disciplinares atendidas por la institución.